La Universidad de East Anglia (UEA), Reino Unido, llevará a cabo una investigación en fumadores que hayan empezado a vapear recientemente. Utilizará un dispositivo inteligente para monitorear su comportamiento y desarrollar un perfil personalizado según sus patrones de uso. Se espera que la información recopilada ayude a las personas a dejar de fumar.
La universidad británica de East Anglia está buscando participantes que fumen tabaco y que hayan comenzado a usar un vaporizador de nicotina en los últimos tres meses. La meta de la convocatoria lanzada el 26 de enero es hacer un estudio observacional. En él se dará a los fumadores un pequeño dispositivo de monitoreo que se atornilla en la base del tanque de los cigarrillos electrónicos. Este dispositivo creará un perfil personalizado de los patrones de vapeo del usuario.
En un periodo de 90 días también se solicitará a los participantes responder en línea una encuesta diaria sobre fumar, vapear, estado de ánimo, estrés, consumo de alcohol y apoyo social. Con ello los investigadores buscan recopilar información que oriente a las personas a dejar de fumar en el futuro.
La investigadora principal del estudio, Emma Ward de la Escuela de Medicina de Norwich de la UEA, dijo a un diario britanico: “Sabemos que fumar tabaco es mucho más dañino que vapear, y que las personas que cambian de fumar cigarrillos a vapear tienen más probabilidades de permanecer libres de humo. Vapear es un enfoque de reducción de daños para dejar de fumar que permite a los usuarios hacer frente a la abstinencia de nicotina mediante el uso de nicotina de una manera menos dañina. Queremos saber más acerca de cómo el uso dual varía con el tiempo y qué factores ayudan o dificultan a los fumadores a cambiar de fumar tabaco a usar cigarrillos electrónicos”.
La tecnología detrás del estudio
La nueva tecnología que se está utilizando en el estudio es confiable porque mide con precisión el voltaje aplicado al atomizador durante la calada. El dispositivo se desarrolló en asociación con la empresa noruega VaipIO. Level, el sistema de monitoreo que manejan, funciona con inteligencia artificial que ayuda a las personas a dejar de fumar. Este aprende cómo vapean las personas y luego usa esos datos para predecir cuándo un usuario puede desear nicotina.
La empresa, que cuenta con app para móviles Android y Apple, dice que su tecnología es “una computadora a bordo para su cigarrillo electrónico, que aprende cómo vapea y luego usa esos datos para predecir cuándo anhelará una dosis de nicotina. Level puede ayudarlo a dejar de fumar reduciendo su ingesta diaria en cantidades calculadas con precisión. También puede usarlo para mantener su nivel actual de consumo de nicotina. Level es increíblemente fácil de usar, discreto y flexible, y le permite controlar su hábito”.
El Dr. Felix Naughton, codirector del proyecto, ha explicado un poco más sobre este: “estamos usando un método científico poderoso que nos permite construir una imagen del comportamiento del hábito de fumar y vapear de cada participante. Esto nos da una visión poco común de cómo estos comportamientos fluctúan con el tiempo y qué factores psicológicos, sociales y ambientales influyen en esto para cada persona”.
Fuente: Vaping Today
Comments