A partir de enero de 2021 la Marina Real del Reino Unido implementará una nueva política con el objetivo de que el ejército británico esté libre de humo para 2022. El uso de vaporizadores de nicotina será permitido para facilitar la cesación tabáquica.
A partir de enero del próximo año el uso de productos de tabaco estará prohibido en todos los submarinos y barcos de la armada británica. Este es el primer paso de un proceso que se realizará por fases. La Defensa de Reino Unido se ha comprometido a prohibir los productos de tabaco en todos sus espacios, avanzando hacia un entorno de trabajo libre de humo en los próximos dos años.
La ‘Estrategia para la defensa del tabaquismo y el control del tabaco 2017-2022’ alinea al Ministerio de Defensa con los esfuerzos del gobierno para reducir el tabaquismo y minimizar el impacto negativo del tabaco en su capacidad operativa.
Los oficiales al mando o jefes de establecimiento de cada sitio militar decidirán si se aplica la política de ambientes libres de humo, que también se aplicará a visitantes, funcionarios públicos y contratistas. De acuerdo con la política, se limitará fumar a bordo de un barco, incluso cuando esté fuera de servicio o amarrado permanentemente.
Los productos de tabaco para mascar y combustibles estarán prohibidos. Sin embargo, habrá áreas designadas para vapear con el objetivo apoyar al personal que desea dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos se clasifican como ‘materiales para fumar’, según la política del Ministerio de Defensa. Por esa razón solo se pueden usar en áreas específicas. Sin embargo, esta decisión se revisará después de que la política “libre de humo” se haya implementado por completo.
Publicacion original: https://www.forces.net/news/navy-vessels-become-tobacco-free-january
Yorumlar