top of page
Buscar
Foto del escritorBAIRES VAPOR

10 Ventajas del Vapeo frente al Cigarrillo

 "Todavía hay quien dice que vapear es peor que fumar. Peor que fumar no hay nada", así lo declaró a El Confidencial, Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico y miembro de la Plataforma por la Reducción del Daño por Tabaquismo.

Vapear es una práctica mucho menos riesgosa que el tabaquismo, incluso se ha demostrado que “es un 95% menos dañino que fumar tabaco”, como lo indica el cirujano Fernández Bueno. Para profundizar más en esta notoria comparación, te compartimos las siguientes ventajas de vapear en vez de fumar. En primer lugar, fumar afecta casi todos los órganos del cuerpo humano y es uno de los principales desencadenantes de la insuficiencia cardíaca, según AVAcare Medical. De hecho, al tabaquismo se le atribuyen más de 7 millones de muertes al año. Por lo que la principal ventaja de vapear en vez de fumar, es que le estarás dando una mano a tu salud.

  1. A pesar del costo del kit de inicio de vapeo, esta práctica es mucho más económica que fumar. Debido a que los cigarrillos son un producto con mayor posibilidad de aumentar su precio, ya que se le pueden aplicar diferentes impuestos. En este link, podrás utilizar una calculadora que te demuestra cuánto estarás ahorrando cada semana si dejas de fumar. Asimismo, agrega el reducido costo que implica vapear.

  2. En cualquier momento o lugar los usuarios de vapeo pueden acceder a sus dispositivos, pues no existe una ley que prohíba el uso de vapeadores en entornos cerrados. A diferencia de fumar cigarrillo en Colombia, que es prohibido en diversos lugares cerrados por la ya conocida Ley antitabaco. No tendrás limitantes legales para disfrutar de un buen vapeo en ninguna ocasión.

  3. El humo del cigarrillo contiene hasta 700 productos químicos y alrededor de 100 de estas sustancias están relacionadas con enfermedades, según entidades de la salud. Vapeando no solo optas por sustancias más sanas como agua, glicerina vegetal (que se utiliza en la industria de la alimentación), nicotina y saborizantes.

  4. Dentro de los productos químicos que incluye el cigarrillo se encuentra la nicotina, la cual está directamente relacionada con la adicción a fumar. Con los diferentes dispositivos de vapeo, se puede decidir si agregar o no nicotina. De hacerlo, puedes manejarla y atenuarla en cantidades menos concentradas. Con este poder de elección, puedes salvarte de adicciones gracias a tu vapeador.

  5. Debido al humo del cigarrillo, se genera un inherente mal aliento en tu organismo. Asimismo, este olor es tan concentrado que también se puede quedar adherido a la ropa o tus dedos. Lo cual puede afectar negativamente tus relaciones sociales que mantienes a diario. Vapeando evitas estos problemas, ya que el vapor no genera mal aliento por su diversidad de sabores, tampoco se queda en tus dedos o ropa ya que contiene menos productos químicos.

  6. Los cigarrillos son perjudiciales para sus usuarios y quienes los rodean. Los ‘fumadores pasivos’ también reciben el daño que se genera en su portador principal, ya que el humo del cigarrillo mantiene múltiples productos químicos nocivos para quien lo respire. A diferencia del vapeador, que al adquirirlo no solo estarás salvando tu vida sino protegiendo a quienes amas.

  7. Fumar implica una problemática gigante si su usuario desea tener descendencia directa. Se ha comprobado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que a largo plazo fumar reduce el conteo de espermatozoides y aumenta el riesgo de pérdida del embarazo o discapacidades congénitas. Por lo que, si planeas tener hijos, es vital que te cambies a un vaporizador, pues no habrá ningún peligro para tus planes o los de tu pareja.

  8. Por otro lado, fumar aumenta en un 40% el riesgo de contraer cataratas y el porcentaje puede ser el doble si hablamos de un usuario de edad avanzada. Por otro lado, vapear, al no contener los diferentes químicos nocivos que componen al cigarrillo, no son nocivos para tus ojos. También estarás salvando a tu visión si abandonas el tabaquismo.

  9. ¡En Colombia hacemos parte de una gran comunidad! En nuestro país existen varios grupos en los que se defiende al vapeador, por la falsa información que se distribuye y busca prohibirlos. Por lo que podrás ampliar tu circulo social conociendo a muchas personas que comparten tu misma pasión y amor por el vapeo.

¡Comparte, necesitamos que nuestra comunidad esté informada!

141 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page