top of page

SOLUCION DE PROBLEMAS CON EL CIGARRILLO ELECTRONICO

¿Que hacer cuando el cigarro electrónico no funciona bien?. Algunos consejos para la solución de los problemas más comunes que nos encontramos con nuestro cigarrillo electrónico.

 

BATERÍA

​

La Batería no responde:

Si no parpadea el led, es posible que haya que recargarla. Si no admite la carga, comprueba que el cargador funcione correctamente, si aún así no funciona puede ser que haya que reemplazar la batería. Las baterías de los cigarrillos eléctricos tienen un número limitado de cargas posibles, tras las cuales, es necesario remplazarla por una nueva

 

La batería se ilumina pero no funciona:

Puede que no haga contacto correctamente con el atomizador, Limpia habitualmente los contactos de la batería y del claromizador. Si esto no funciona prueba a sacar ligeramente (½ mm) el pin central de la batería con un objeto punzante. Puede que haya que cambiar el atomizador.

 

La batería parpadea cuando presiono el pulsador:

Puede ser por falta de carga o porque el atomizador esté dañado y produzca un cortocircuito.

Comprobar que el atomizador no está sucio ni dañado. Volver a recargar la batería. Con el tiempo, las baterías tienden a suministrar menos potencia y su autonomía baja. Es recomendable tener como mínimo dos baterías, para probar en situaciones como esta y para no quedarnos sin vapear.

Un mal uso, golpes o recalentamientos de la batería, pueden hacer que la bateria de nuestro atomizador no funcione correctamente o directamente que no funcione.

 

ATOMIZADOR

​

Burbujea y sale líquido:

El atomizador del cigarrillo electrónico está inundado: soplar por ambos extremos con una servilleta de papel en el otro lado para evitar mancharnos, dar unas cuantas caladas hasta que empiece a salir vapor.

 

Sabe a quemado:

El atomizador tiene poco líquido. Utilizar el cigarro electrónico con el atomizador seco, puede dañarlo gravemente. Recárgalo.

​

Si llevas un tiempo usándolo, debes hacer una limpieza y posiblemente un dry burn, o bien cambiar el cabezal de la resistencia por uno nuevo.

​

En los primeros momentos, el Cigarro Electrónico no funcionará al 100% ya que no hay suficiente líquido en el atomizador pero después de unas caladas profundas y lentas (caladas cortas y impulsivas no son adecuadas) para que se humedezca bien, funcionará correctamente.

 

El atomizador no funciona bien:

El atomizador también tiene un tiempo de vida y es necesario ir reemplazándolo periódicamente. Los calentamientos, las caladas excesivamente largas, o caladas muy seguidas causan daños al atomizador. Los golpes también pueden dañar la resistencia y el plástico, afectando a la estanqueidad.

 

Pierde líquido:

Comprueba que esté bien cerrado, comprueba que la resistencia esté correctamente instalada y apretada, comprueba las juntas de silicona y reemplázalas si fuese necesario.

bottom of page